Proyecto ABP para clase de armonía

En esta entrada voy a compartir una propuesta de ABP (aprendizaje basado en proyectos) que trabajamos en el curso de Flipped Classroom de INTEF.

En el curso compartimos los proyectos produciendo una retroalimentación entre los compañeros y dando ideas sobre recursos utilizables en el aula.


Descripción del proyecto:


Materia: Armonía 

Curso: 3º EE.PP.

Pregunta guía: qué es armonía?

Descripción del proyecto:
Se trata de la primera actividad del curso en la que el alumno tendrá investigar qué es la armonía para averiguar qué es lo que va a trabajar en el aula ese curso (se trata de una asignatura que no han visto hasta el momento).

En primer lugar crearemos un padlet donde los alumnos anotarán ideas sobre qué es lo que creen que es. Tan sólo pueden utilizar adjetivos o sustantivos relacionados con la materia.

En segundo lugar abriremos un blog donde los alumnos realizarán entradas una vez ya hayan investigado sobre en qué consiste la asignatura y podrán compartir páginas interesantes o composiciones/compositores que les gusten y crean que siguen el pensamiento armónico.

En tercer lugar, Los alumnos tienen que comentar alguna entrada de sus compañeros.
Por último, se realizará una wiki compartida en la que entre todos, realicemos la definición más completa de la palabra "Armonía".

Producto final: Con todo esto, los alumnos realizarán por grupos una presentación en Prezi o Powtoon sobre la armonía, qué es y su evolución y realizarán una exposición en clase para sus alumnos.

Comentarios