Recursos para profesores y alumnos de conservatorio

RECURSOS PARA CONSERVATORIOS DE MÚSICA

Imagen tomada de pixabay.com. 

Ya hablamos en la anterior entrada de bibliografía básica para estudiantes, pero ¿qué hay de internet? ¿Se puede aprender o repasar música de manera online?

Hoy hablaremos de recursos musicales que podemos encontrar de forma gratuita a través de acceso online para todos aquellos estudiantes o profesores de conservatorios de música que los necesiten. De esta manera pretendo crear un banco de recursos online de música, ¿qué os parece?

En el siguiente listado aparecen blogs o páginas educativas totalmente recomendables tanto para alumnos como profesores. Aquí va en formato genial.ly:



Para que sea más fácil localizarlos los he agrupado por materias/temática. Aquí os los dejo por orden alfabético en forma de lista:

Recursos de Armonía y Análisis musical

Recursos de Ejercicios Auditivos

Recursos de Lenguaje musical

Bancos de recursos, partituras, música...:

Canales Educativos en Youtube

Recursos de Historia de la música/Musicología

Recursos de Instrumentos/especialidades:

Otros recursos

Por supuesto, como con en la entrada del listado de bibliografía, esto va a ir cambiando y aumentando. Si conocéis algún recurso más que sea interesante, no dudéis en enviármelo en los comentarios o al mail de contacto y lo incluiré.

Hasta pronto!


Comentarios

  1. Hola Cris, el blog de piano www.entre88teclas.es está molt bé.

    ResponderEliminar
  2. Hola como están? Les comento un poco el porque les escribo, soy un aficionado a la música desde chico y hace 2 años aproximadamente decidí comenzar un sitio web dedicado a la promoción de instrumentos como así también información sobre los mismos, me gustaría llegar a mas aficionado y que les pueda servir de ayuda por eso me encargo de hacérselo llegar a mas gente y creo que la divulgación a través de otros sitios de música es la mejor forma de hacerlo. Por lo anteriormente detallado me gustaría saber cual es la posibilidad de poder aportar valor al blog enlazando a mi sitio. Estoy atento a su respuesta desde ya muchas gracias, saludos Agustín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!