Elección de optativas en Enseñanzas Profesionales

Asignaturas optativas de Enseñanzas profesionales de música

Cuando los alumnos terminan 4º de Enseñanzas Profesionales no tienen muy claro qué les espera en los últimos dos cursos, además que no todos saben las diferentes opciones o itinerarios a los que pueden optar en Enseñanzas Superiores.
Cristina Tormo Soriano con Prezi

Es por eso por lo que hoy hemos realizado una reunión online con los alumnos que tienen que elegir optativa el curso que viene para que, teniendo en cuenta qué quieren estudiar en el Superior, puedan matricularse convencidos de que la asignatura que eligen es la mejor opción (y no porque tiene mejor horario).

En primer lugar hemos hablado de las diferentes asignaturas optativas a las que pueden optar y en segundo lugar de los itinerarios del superior y las pruebas de acceso.

Como hay alumnos que me han pedido que les envíe la presentación, he decidido compartirla en abierto por si hay más alumnos a los que pueda ayudar (o algún despistado que no se haya podido conectar).

Pero ojo, las optativas que se muestran son las que se impartirán en el Conservatorio Francesc Peñarroja de La Vall d'Uixó (Castellón) en el curso 2020-2021, no todos los conservatorios de Enseñanzas Profesionales tienen las mismas (aunque estas son las que vienen dadas por legislación).

Los contenidos de las pruebas de acceso e itinerarios son los que están vigentes actualmente y también hay que tener en cuenta que no todas las especialidades se ofrecen en todos los conservatorios, en este caso nos referimos a los conservatorios de la Comunidad Valenciana.

Para cualquier duda, quedo a vuestra disposición, espero haber ayudado.

Y recordad: no importa las salidas que tenga la carrera, si hay mucha gente o si es difícil/fácil entrar, elegid lo que os gustaría hacer durante toda la vida para no estar arrepentidos de lo que deberíais haber hecho. No hay mejor sensación que ir a trabajar disfrutando con lo que haces. 😊

Os dejo con la PRESENTACIÓN




Hasta pronto!

Comentarios