Tabla periódica de la armonía

Tabla periódica de la armonía. Cristina Tormo con Genially

Recursos armonía y análisis musical

Con septiembre llegan las ganas (o no...) de empezar el curso y probar nuevos materiales, en este caso comparto un recurso que he elaborado para las clases de Armonía y contiene prácticamente todos los contenidos que antes o después se tratarán en la asignatura en cuanto a acordes, cifrados, funciones, cadencias, notas extrañas y modos.


Es recomendable verlo en el ordenador o tablet por cuestión de tamaño. Está elaborado con Genial.ly y es fácil de utilizar puesto que pasando el ratón por encima de cada cuadrito os aparecerá la explicación y ejemplo de cada acorde, cadencia...

Los colores vienen dados por la temática tal como podéis ver en la leyenda. Asimismo he incluido tanto el cifrado interválico como el cifrado americano y la funcionalidad de los grados (tal como yo los entiendo, aunque hay que decir que hay autores que le dan otra función a ciertos grados).

Aún está a modo de prueba con lo que si alguien detecta alguna errata que me avise por favor...

Espero que os guste y sea útil tanto para repasar como para trabajar con ella.

Feliz curso 2019-2020!!



Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola, me llamo Beatriz, soy de México y doy clases en lo que acá se llama Telesecundaria, y he dado por casualidad con tu Blog y me nació decirte que eres Genial y que eres una inspiración, yo doy todas las materias a un grupo y un poco de música, nada tan profundo como tú (que ha de ser un nivel superior), sólo quiero felicitarte, está increíble tu blog!! me inspiras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, anima a seguir! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tus aportaciones. Me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Cristina, me parece fantástico el cuadro. Muy útil por la facilidad de acceso a los contenidos, visualmente muy interesante y cara a la organización de los contenidos muy completo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegro que sea útil! un saludo. Cristina.

      Eliminar
  5. Esto es una auténtica maravilla! Por cierto, el I5 de arriba a la derecha, debería poner estado fundamental y no 1ª inversión, no? Muchas gracias por el trabajazo, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! ya está cambiado, gracias por avisar. Me alegro que te guste!
      Un saludo, Cristina.

      Eliminar
  6. Muchas gracias a ti por comentar. Un saludo! Cristina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!