Diario de aprendizaje: Semana 2

Hola a tod@s!
Empezamos la segunda semana de inversión de la clase...

Antes que nada, contaros que la reunión con los padres fue un éxito, les preparé un prezi con algunas ideas sobre la clase tradicional y clase invertida para que tuvieran claro qué se iba a hacer y qué necesitaba de ellos. Al final, les pedí opinión y la gran mayoría decidieron embarcarnos en el proyecto. He de decir que un padre no estaba de acuerdo puesto que prefería la enseñanza tradicional, de modo que, vamos a poner en prueba y si al segundo trimestre vemos que no está funcionado, volveremos al sistema tradicional.

Os dejo la presentación por si le queréis echar un vistazo...



http://prezi.com/1krjlwbkfrm6/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Por lo demás, he empezado a hacer pruebas de video. He descubierto que en el mac se pueden hacer videos de captura de pantalla desde Quicktime sin tener que instalar una nueva aplicación.
También he probado a grabar por una parte y a editar el sonido por otra, pero es mucho más trabajo.

El otro problema es la forma de compartir el material. Estoy haciendo un curso de moodle y ya tengo controlada la plataforma. Si no me diera tiempo, siempre tengo la opción de compartir con google drive, pero preferiría plataforma para controlar si el alumno entra, ve el video... y saber quién no.

Como aún me queda tiempo para empezar a utilizar esta metodología, seguiré haciendo pruebas y almacenando material para que no se me acumule todo después.

Continuamos con la aventura!

Comentarios